Inicio Durango Oficial PROPONEN DIPUTADOS ELIMINAR MATRIMONIOS EN MENORES DE EDAD

PROPONEN DIPUTADOS ELIMINAR MATRIMONIOS EN MENORES DE EDAD

por Durango Oficial Redaccion
ELIMINAR MATRIMONIOS EN MENORES DE EDAD

Los diputados Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, Marco Aurelio Rosales Saracco y Julián Salvador Reyes, presentaron la iniciativa de reformas al Códigos Civil y del de Procedimientos Civiles, a fin de eliminar que una menor de edad contraiga matrimonio.

Al realizar la ampliación de motivos, Bonilla Saucedo que la propuesta precisa como edad mínima para llevar a cabo el citado acto, la de 18 años;  en apego a los derechos humanos de la niñez, la defensa, protección y bienestar infantil, para construir sociedades más justas y equilibradas.

“Nuestra niñez amerita todos nuestros esfuerzos; son ellos a quienes van dirigidas las acciones más relevantes que emprendemos, por lo tanto, seguiremos comprometidos por defender a cada niña, niño y adolescente y esta iniciativa es un paso hacia la consecución del objetivo”, señaló.

El legislador Informó que en el caso de México,  según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía anualmente se casan 113 mil niñas entre los 15 y 18 años de edad, por lo que se estima que en el país hay 388 mil 831 niños y niñas entre 14 y 17 años de edad que están casados o viven en unión libre.

Agregó que en todo el orbe más de 60 millones de mujeres de 20 a 24 años de edad se casaron o vivían en pareja antes de cumplir 18 años, cifra que representa el 36 por ciento del total de las mujeres del mundo en ese rango de edad.

Además de que  14 millones de adolescentes de entre 15 a 19 años dan a luz cada año en el mundo. Las que se encuentran en esa franja de edad tienen más probabilidades de morir durante el embarazo o el parto que las que ya han cumplido 20 años.

De esta manera, el representante popular señaló que  las adecuaciones se ajusta a las disposiciones federales e  internacionales que estamos obligados a observar, y cuya esencia impulsa la modificación de estos dos instrumentos jurídicos estatales, que tiene por objetivo final la defensa, protección y bienestar infantil, y esa es una apuesta segura para construir sociedades más justas y equilibradas.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.