Inicio Durango Oficial Proponen diputados contemplar desarrollo a largo plazo

Proponen diputados contemplar desarrollo a largo plazo

por Durango Oficial Redaccion

Los diputados locales presentaron la iniciativa de reformas a la Ley de Planeación del Estado, con la finalidad de que se contemple un Sistema Estatal de Planeación del Desarrollo democrático, que recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas en un Plan Estratégico, con proyección a 24 años para lograr el desarrollo sostenido sustentable de la entidad.

La propuesta que presentaron los  legisladores Pablo Cesar Aguilar, Juan Cuitlahuac Avalos, Julio Ramírez , María Luisa González, Raúl Vargas, Ricardo del Rivero, Eduardo Solís y José Luis Amaro también tiene como objetivo armonizarla con lo que plasma la nueva Constitución del Estado.

Cabe destacar que el Plan Estratégico no es un plan inmutable que durará 24 años, por el contrario, cada seis años deberá evaluarse y en su caso ajustarse a las condiciones que imperen en el tiempo de su revisión.

Con ello, se pretende  lograr un desarrollo sostenido y sustentable con objetivos que rebasen la visión de las administraciones correspondientes, con criterio rector con metas comunes y congruentes que encamine las políticas, planes, programas y estrategias con una visión a largo plazo, con lo cual, la planeación se hará no solo para periodo constitucional de las administraciones sino a largo plazo.

Lo anterior, sin contravenir los principios de racionalidad y optimización de los recursos que rigen en la planeación gubernamental.

En este sentido, la siguiente Administración Estatal (2016-2022), podrá revisar el Plan Estratégico y en su caso, ajustar los objetivos del mismo en un periodo no mayor a un año, contado a partir de la toma de posesión del Gobernador que encabece dicha administración.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.