Inicio Turismo Pronto podrás disfrutar del Alacranario renovado

Pronto podrás disfrutar del Alacranario renovado

por Durango Oficial Redaccion

Con el propósito principal de reforzar el tema de la identidad en los niños de Durango y brindarles a todos los visitantes la oportunidad de conocer un poco más sobre este arácnido  el Museo de la Ciudad 450 contará con un remodelado alacranario el cual será inaugurado este próximo 8 de julio del presente año.

En dicho alacranario se contará de 4 mil 500 a 5 mil alacranes. Actualmente se encuentran 7 especies distintas, pero la idea en poder llegar a más especies. De igual forma las personas que asistan a conocer este alacranario tendrán la oportunidad de obtener información de gran relevancia sobre este peculiar arácnido.

Cabe resaltar que en el renovado alacranario se va a montar una especie de vitrina con unos bellos murales plasmados por 2 artistas de gran talento que orgullosamente han participado en los concursos de Madonnari en diferentes lugares.

Keida Arreola Aldaco y Jesús Armando Blancarte, son los artistas que se encuentran realizando el mural. Comentan que está basado en distintas leyendas de Durango, pero se centra principalmente en la leyenda “La celda 27” en alusión al alacrán tan significativo para nuestra ciudad, mencionaron también que el material que se está utilizando para su elaboración es el acrílico y gis pastel.

Por último recalcaron que para ellos el realizar este mural significa una experiencia fascinante porque nunca antes habían hecho un trabajo en un edificio histórico, agregaron que les gustaría seguir trabajando en distintos puntos de la ciudad, para así esparcir su arte por todo el estado.

Próximamente podrán conocer la nueva remodelación del alacranario en el Museo de la Ciudad 450, ubicado en calle Victoria esquina con Avenida 20 de Noviembre. Acude en compañía de tu familia y amigos a presenciar y conocer a este arácnido tan representativo de esta entidad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.