Inicio Durango en líneaClima Saca la sombrilla! Mucha lluvia tendrá Durango estos días

Saca la sombrilla! Mucha lluvia tendrá Durango estos días

por Durango Oficial Redaccion

En las últimas 24 hs se registraron lluvias de diversa intensidad y aún muy irregulares en la sierra y municipios del centro y valles de la entidad. En los valles lluvias desde 1 a 16 mm.

En la Sierra se tienen valores registrados menores a 10 mm, aunque faltan zonas de cuantificar. En algunos municipios del centro se registraron lluvias irregulares de 1 a 10 mm. La estación de INIFAP de Peñón Blanco registra 35.8 mm, Santa Clara 16 mm, Nuevo Ideal 18.8 mm, Carlos Real, mpio de Durango 27 mm y en Cuauhtémoc, mpio. de Cuencamé 4.6 mm.

Para este lunes continúa alto el potencial de lluvia, con posibles acumulados desde 0.1 a 20 mm en los municipios del centro y valles centro-sur del estado, con potencial de tormentas en estos últimos, principalmente en los valles de Poanas, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Súchil se podrían superar los 30 mm en eventos puntuales. En los municipios de la sierra de 5 a 30 mm, también con potencial de tormentas que podrían superar los 70 mm de forma puntual.

En el transcurso de esta semana se mantiene un incremento en la probabilidad de lluvia en la entidad, con una mayor cuantificación y con posibilidad de extenderse a los municipios del centro, norte y Región Lagunera.

 

Las temperaturas máximas registradas la tarde de ayer domingo fueron bastante moderadas, con valores en los valles del estado de 28-30° C, en mpios del norte 27-33°C, en mpios de la Región Lagunera 28-34°C, en la cordillera de la sierra 21-24°C y en Tamazula 36.5°C. La cd. de Durango registró 29.9°C.

Este lunes se espera se mantenga el ambiente ligeramente caluroso, con temperaturas máximas de 26-29°C en los valles; 28-33°C en los municipios del norte; 28-35°C en mpios. de la Regíón Lagunera, 20-24°C en la sierra, y 37-38°C en la Región de Las Quebradas. Para la cd. de Durango se espera 29-30°C.

Lunes a miércoles se espera sin grandes cambios térmicos en la entidad. De jueves a domingo un nuevo y ligero descenso térmico, con máximas del orden de 25°C en los valles, y un posible incremento térmico, aunque ya más moderado para la próxima semana, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.