Inicio México en líneaCiencia y Tecnología Producirían carne para no matar animales en 2021

Producirían carne para no matar animales en 2021

por Durango Oficial Redaccion

El mercado de la carne podría cambiar para siempre debido a la propuesta de SuperMeat, una empresa israelí que tiene una idea revolucionaria: producir carne sin dañar a los animales.

Esta idea se desarrolla con base en biotecnología, que sería capaz de producir carne de pollo cultivándola a partir de células animales; con resultados excelentes a nivel de textura, y sabor.

Para ello, el primer paso en el proceso consiste en incubar células madre de animales, obtenidas de una biopsia; las células serán cultivadas en un medio acondicionado para su supervivencia, después se crearán tejidos con ayuda de tecnología especial hasta obtener carne.

“Biológicamente será lo mismo que la carne que priviene de los animales”, aseguró SuperMeat.

Según su cocreador, Koby Barak, SuperMeat fue creada para “revolucionar la industria de la alimentación y promover una solución, libre de productos animales, al hambre en el mundo y a la degradación medioambiental, lo que asegurará un futuro mejor para nuestros hijos”.

Para llevar a cabo esta idea, sus creadores pusieron una petición en una página de crowdfounding o financiamiento comunitario en donde ha reunido más de del doble de lo que pedían inicialmente, 89 mil euros (más de 1 millón 800 mil pesos, aproximadamente).

El proyecto no sólo acabaría con la necesidad de matar animales, sino también “ayudará a nuestro planeta a mantenerse limpio y a salvo, ya que por la misma cantidad de carne producida, se emplea un 99% menos de espacio, se emite un 96% menos de gases tóxicos, y se utiliza un 96% menos de agua”, aseguraron en su video promocional.

Aún no está por verse si es que realmente puede realizarse este producto, mientras tanto, los inventores esperan que llegue acomercializarse en tres años, en 2021.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.