Inicio Durango Oficial Prevalece justicia social para ejidatarios: Lujan Soto

Prevalece justicia social para ejidatarios: Lujan Soto

por Durango Oficial Redaccion

 

congreso del estado dgo-La justicia  social y la razón imperan Durango, con el primer pago de 80 millones de pesos para los mil 500 ejidatarios que se vieron afectados por la construcción de la supercarretera Durango- Mazatlán, consideró el diputado José Encarnación Lujan Soto.

Comentó que la suma de esfuerzos dio paso a una solución, no con la prontitud como les hubiera gustado a los ejidatarios, pero reconoció el respaldo del  Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, por  hacer suyo un compromiso que se  generó por administraciones anteriores.

De la misma manera, el legislador reconoció la labor del gobernador Jorge Herrera Caldera por ser un gestor incansable para que se solucionara este problema y se pudiera concretar la victoria para los ejidatarios de Pueblo Nuevo.

Lujan Soto recordó que con la magna construcción de la supercarretera, se vieron afectados las tierras de varias comunidades y ejidos, para contar con una rúa transcendental y  de beneficio para todos los mexicanos.

El representante popular  señaló que este primer pago de 80 millones es el inicio del convenio que se estableció por parte de las autoridades, ya que el resto del monto se entregará el próximo año.

Finalmente, comentó que los ejidatarios iniciaron una larga lucha desde el inicio de la construcción de la  supercarretera desde hace 10 años, pero específicamente desde hace cinco que no se tenía ninguna negación, situación  que los orillo a tomar la caseta coscomate como una medida de presión.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.