fbpx
Inicio Durango Oficial Pretenden derribar casi 600 árboles del Parque Guadiana

Pretenden derribar casi 600 árboles del Parque Guadiana

por Durango Oficial Redaccion
arboles del Parque Guadiana

Cerca de 570 arboles serán derribados del Parque Guadiana, de esa cantidad son 370 los arboles que están completamente muertos y los 200 que restan se encuentran gravemente enfermos, así lo mencionó el regidor Salvador Quintero, presidente de la Comisión Ecología.

Mencionó que solicitará la autorización de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la PROFEPA para realizar esta baja de arboles y reforestar el área los siguientes días.

Se pretenden sembrar más de 1000 arboles en ambos parques (Guadiana y Sahuatoba) con el fin de reemplazar los que se pretenden quitar.

La ciudad de Durango tiene un severo problema ambiental por falta de áreas verdes, en los cuales los mismos ciudadanos nos hemos encargado de agravar este problema.

Anteriormente el parque Guadiana y Sahuatoba se vieron amenazados por la construcción de dos oficinas gubernamentales sobre sus terrenos, a lo que afortunadamente por petición de la gente, el gobernador del estado dio marcha atrás a este proyecto.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Valentino Salas 05/02/2015 - 12:43 AM

…”La ciudad de Durango tiene un severo problema ambiental por falta de áreas verdes, en los cuales los mismos ciudadanos nos hemos encargado de agravar este problema.”… ¿porque no dicen que también el Gobierno se ha encargado de agravar el problema?, eliminando zonas de los parques llenas de árboles para en su lugar hacer construcciones , oficinas, planchas de concreto, estacionamientos, etc.. Donando, enajenando, vendiendo partes del terreno, a particulares! Y entre ellos mismos y que originalmente estaba destinado a ser solo áreas verdes, parques y jardines

Responder
Ana 05/02/2015 - 11:04 PM

Y lo reforestarán con más palmeras??? tristemente no me sorprendería

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.