Inicio Durango en línea Aprobada por unanimidad la modificación al Presupuesto de Egresos 2017

Aprobada por unanimidad la modificación al Presupuesto de Egresos 2017

por Durango Oficial Redaccion

Este miércoles 22 de diciembre en sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad la modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 del Ayuntamiento de Durango que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el cual fue presentado por la Comisión de Hacienda y Control de Patrimonio Municipal.

Esta modificación se origina por la solicitud de adecuación presentada por el director de Finanzas Municipales, Francisco Bueno Ayup, en base a los ajustes registrados en la Ley de Ingresos 2017, por parte  del Congreso del Estado.

Respecto a esto, el Doctor Enríquez señaló que la solicitud de modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 se propone para evitar incongruencias entre la Ley y su ejercicio, así como impedir desfasamientos al fin del ejercicio.

Destacó que el objetivo para el próximo año es continuar con la optimización de recursos, mantener una administración austera, transparente y cercana a la gente, que además garantice continuidad en el desarrollo de la capital, con políticas públicas de impacto social, así como mejorar los servicios que se brindan a los durangueses.

Cabe destacar que el resolutivo presentado por la Comisión de Hacienda y Control de Patrimonio Municipal aprueba que los ajustes y las adecuaciones al Presupuesto 2017 quedarán de la siguiente manera.

Para Cabildo 42 millones 844 pesos; Sindicatura 5 millones 235 mil pesos; Presidencia Municipal 26 millones 275 mil pesos; Dirección Municipal de Protección Civil 31 millones 55 mil pesos; Dirección Municipal de Salud 34 millones 196 mil pesos; Juzgado Administrativo 10 millones 826 mil pesos; Instituto Municipal del Deporte 26 millones 689 mil pesos.

Instituto Municipal del Arte y la Cultura 32 millones 796 mil pesos; Dirección Municipal de Educación 14 millones 621 mil pesos; Dirección Municipal de Desarrollo Social 12 millones 451 mil pesos; Dirección Municipal de Desarrollo Rural 9 millones 846 mil pesos; Dirección de Inspección Municipal  13 millones 600 mil pesos.

Dirección Municipal de Servicios Públicos 347 millones 845 mil pesos; Dirección Municipal de Administración y Finanzas 177 millones 492 mil pesos; Dirección Municipal de Obras Públicas 54 millones 666 mil pesos; Dirección Municipal de Seguridad Pública 276 millones 666 mil pesos; Dirección de Fomento Económico 7 millones 416 mil pesos.

Para finalizar el edil capitalino reiteró que esta administración trabaja con el objetivo de lograr el desarrollo de Durango, con finanzas sanas cuyo uso es transparente y en beneficio para los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.