Inicio Entretenimiento Presentan el programa del Festival Ricardo Castro 2016

Presentan el programa del Festival Ricardo Castro 2016

por Durango Oficial Redaccion

El dueto Sin Bandera inaugurará el próximo 19 de marzo el Festival de las Artes Ricardo Castro 2016, el cual contará con más de 100 eventos culturales y artísticos, informó el alcalde de Durango, Carlos Emilio Contreras Galindo.

Fue en el Museo de la Ciudad, en donde a través de un opening, se presentó de manera oficial la cartelera de actividades de este festival ante cámaras empresariales, funcionarios de distintos niveles y medios de comunicación.

Del 19 de marzo al 2 de abril, Durango se llenará de espectáculos, entretenimiento y diversión con las diferentes disciplinas artísticas y culturales, además habrá nueve conciertos masivos gratuitos con gran variedad musical para el disfrute de las familias duranguenses y visitantes.

Carlos Conteras destacó que las actividades relacionadas con las siete bellas artes se proyectarán a través de presentaciones de libros, talleres de literatura, danza, teatro, concursos de pintura, dibujos y más.

“Llevaremos el arte y la cultura a cada rincón de Durango con espectáculos de primer nivel y con eventos de arquitectura, escultura, pintura, literatura, danza, música y cine, tendremos un Festival de calidad para todos”, señaló el edil capitalino.

En ese sentido, Lauro Arce Gallegos, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), recalcó que este festival contará con el mismo formato de años pasados al realizar eventos cien por ciento familiares, sin venta de bebidas alcohólicas y con espectáculos de gran calidad.

Detalló que un gran número de artistas locales vestirán con su talento al festival, además se tendrá la participación de ciudades como San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes y Coahuila.

Este viernes Carlos Contreras, presidente municipal, junto a los regidores de diferentes fracciones promocionarán el Festival en Mazatlán, Sinaloa, entre el sector hotelero, restaurantero, turístico y gubernamental del puerto.

Los eventos masivos del Festival incluyen la presentación de “Sin Bandera” en la Plaza IV Centenario, posteriormente “Los Terrícolas” harán recordar a todos los espectadores con su música el día 20 de marzo en la Plaza de Armas.

El 23 de marzo los “Yonics” harán vibrar a todos sus fans en la Plaza IV Centenario y el 24 de marzo el romanticismo se hará presente en Paseo de Las Alamedas con la presentación de “Los Tecolines”.

El viernes 25 de marzo se realizará la representación del tradicional Víacrusis Viviente por las principales calles de la ciudad y el 27 de marzo se realizará la “Quema del Judas”, acompañado por un concierto a cargo de “Lorenzo de Monteclaro” en la Plazuela Baca Ortiz.

Para el 29 de marzo estará en Durango “Marcos Witt”, para el 31 de marzo “La Maldita Vecindad”, ambos en la Plaza IV Centenario, luego para los amantes del ballet el día primero de abril se presentará en el Teatro Victoria el “Lago de los Cisnes” y cerrará el “Mariachi Imperial Azteca” en la Plaza de Armas.

Uno de los objetivos del festival es lograr la permanencia de los duranguenses y turistas con la intención de que el estado se convierta en un punto obligado de visita.

Para más información, visita nuestro Calendario de Eventos

Artículos Relacionados

1 comentario

Alexa 01/03/2016 - 6:47 PM

¿Se tiene que conseguir algún tipo de acceso? (boleto)

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.