Inicio Durango Oficial Presentan la Constitución Política para niños

Presentan la Constitución Política para niños

por Durango Oficial Redaccion

La Constitución de Durango, relatada para niños y para todos”, se presentó en la Feria Internacional del libro, del Instituto Politécnico Nacional, que se realiza en Durango, dentro de la Feria Nacional Villista 2015.

Este texto fue editado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y la Comisión de Socialización de la Constitución de Durango, esta última presidida por Emiliano Hernández Camargo, quien hizo una remembranza del origen y los objetivos de este texto.

Por su parte, Angélica Hernández Ávila, directora del Centro de Educación Continua de Durango, reconoció los esfuerzos para difundir el libro, enfocado a los niños, y con ello contribuir como sociedad para ser promotores cada uno desde su ámbito.

Añadió que la Constitución tiene dos grandes grupos definidos de normas: las primeras referidas a los derechos de las personas y, las segundas, las que organizan los poderes públicos. Por ello se enfocó a cómo el Instituto Politécnico Nacional en Durango puede aportar en el objetivo de socialización desde la perspectiva de los derechos humanos, el impacto social y el impulso a los valores la sociedad, que son los que han dado vida al documento presentado.

Hernández Camargo expresó que la obra es el resultado de un trabajo de investigación y preparación de textos e ilustraciones de más de un año, llevado a cabo por un grupo de expertos en derecho y pedagogía.

El diseño editorial es de la Comisión de Socialización de la Constitución de Durango y del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE), de la secretaría de Educación del Estado. Es un relato escrito en un lenguaje sencillo, y accesible al gran público, sobre las cinco constituciones políticas que ha tenido Durango a los largo de dos siglos de historia, y de los contenidos e innovaciones de la quinta y actual Constitución Política del Estado, promulgada en 2013.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.