Inicio Durango en línea Presentan el libro “Durango, 450 años”

Presentan el libro “Durango, 450 años”

por Durango Oficial Redaccion

En el Palacio del Conde del Valle de Súchil sede de la Casa de cultura Banamex, se llevó a cabo la presentación del libro “Durango 450 años”, de Javier Guerrero Romero y Miguel Vallebueno Garcinava, ambos importantes investigadores históricos. En este compendio literario y fotográfico, producido por el Gobierno del estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en coordinación con el Fomento Cultural Banamex, los autores plasman aspectos fundamentales de la historia de nuestra ciudad.

“Durango, 450 años” está compuesto por siete capítulos ilustrados con fotografías que capturan paisajes y arquitectura, cuerpos y detalles de Durango: “Durango, 450 años haciendo historia” es una narración detallada que va desde la fundación de Durango hasta los momentos más significativos de su desarrollo, destacando contenidos que servirán para reflexionar y construirnos una imagen bien informada de nuestro pasado.

“Durango, privilegios de la naturaleza”, dibuja con lujo de detalle los poco más de 123,500 kilómetros cuadrados de territorio. “Durango: escenario del cine nacional y mundial” es un capítulo especial dedicado a contar la aventura de un arte colectivo como el cine y “Durango: joya arquitectónica de México” rinde homenaje a la gran obra arquitectónica con que cuenta Durango.

Por otro lado, en “Durango, arte y cultura” predomina la visión antropológica de la cultura, deteniéndose en las tradiciones, las fiestas y el arte indígenas, los museos, la pintura, la escultura, la literatura, la música, pasando por las diversiones populares, las festividades religiosas y las fiestas profanas para terminar en la gran mesa de la gastronomía duranguense.

Hablar de Durango es ubicar al corazón de México como el lugar que vio nacer a grandes personajes de nuestra historia, ya sea artistas, creadores, humanistas, científicos o políticos, que han destacado en el ámbito nacional e internacional, esta información puede encontrarse en el apartado “Durango, cuna de grandes mexicanos”.

Finalmente “Durango: la construcción de una visión de futuro” da cuenta de los esfuerzos sociales e institucionales para pensar el futuro de Durango, desde el futuro mismo, sus exigencias, sus retos, sus oportunidades.

Cabe destacar que en la presentación también estuvo presentes el Lic. Mauricio de la Cruz, Director de Iconos Editores y editor del libro y el Director General de Banco Nacional de México, el Ing. Ernesto Torres Cantú.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.