Inicio Durango en líneaClima Posible formación de ciclón traería mucha lluvia a Durango

Posible formación de ciclón traería mucha lluvia a Durango

por Durango Oficial Redaccion

Las últimas 24 hs se registraron algunas lluvias de diversa intensidad en gran parte del estado.

En las presas de la jurisdicción estatal se registran lluvias ligeras a fuertes. En presa Peña del Águila se registran 17.7 mm, en presa Caboraca 11.7 mm, y el resto de las presas lluvia menor a 10 mm.

En los valles se registran lluvias ligeras a moderadas menores a 11 mm, con excepción de dos municipios con lluvia fuerte: Canatlán con 43.2 mm y Súchil con 43 mm.

En la Sierra lluvias ligeras a moderadas en general menores a 10 mm, en los municipios del norte algunas lluvias puntuales con 2 mm en Villa Hidalgo, 20 mm en El Oro.

Y en la Región Lagunera se registra lluvia puntual en cd Lerdo de 2.7 mm. En Tamazula, Región de las Quebradas se registra 12.6 mm.

Para hoy lunes hay probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en los valles centro-sur, municipios del norte y algunos de la Región Lagunera, con posibles cuantificaciones de 0.1 a 5 mm y eventos puntuales que podrían superar los 10 mm. Se prevén lluvias ligeras a moderadas para la cd. Capital por la tarde y/o noche.

Para la Cordillera de la Sierra Madre Occidental probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y puntualmente fuertes con cuantificación de 0.5 a 20 mm.

Se mantiene la probabilidad de formación de un nuevo sistema tropical en el Pacífico a finales de agosto frente a las costas de Jalisco, con probabilidad de traslación hacia la Península de Baja California. La posible formación de este ciclón traerá probabilidades de que para finales de agosto e inicios de septiembre se presenten lluvias significativas en la mayor parte de la entidad de Durango,  informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.