Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Poder legislativo de los más transparentes: Kampfner Diaz

Poder legislativo de los más transparentes: Kampfner Diaz

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso del Estado está dentro de los ocho entes públicos mejor calificados por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).

Al obtener un promedio de cumplimiento de 96.6 por ciento  en materia de transparencia, en lo que  va del 2016, destacó el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.

En este sentido, comentó que la transparencia y rendición de cuentas de tanto de los entes públicos  y los funcionarios contribuyen en gran medida, no solo a prevenir  la corrupción y a mejorar la gestión de las políticas públicas; sino además abonan al desarrollo político- democrático del Estado a contar con  una sociedad informada.

El legislador destacó que según el informe y los resultados de verificación en el 2015, el Poder Legislativo obtuvo mil 115 puntos de un máximo de mil 200 en virtud a lo que pública en su página web congresodurango.gob.mx, por lo que el Poder Legislativo ha trabajado para mejorar sus índices de transparencia en el presente año.

Kampfner Díaz explicó  que se entregarán finanzas sanas a la próxima legislatura al cumplir con lo que plasma la contabilidad gubernamental a nivel nacional,  por lo que durante los restantes meses del año, se tiene garantizado el pago de la nómina y el gasto corriente, para que realicen su trabajo de una manera oportuna.

Agregó que en últimos días del trabajo de la Sexagésima Sexta Legislatura se habrá de concluir con el análisis y discusión de las cuentas públicas, además se elaborará un informe sobre los temas aprobados por los diputados locales como de los asuntos que se encuentran en las comisiones para su estudio y dictaminación.

Adelantó que uno de los temas que corresponderá a los diputados entrantes, es el análisis del Sistema  Nacional Anticorrupción a la legislación local.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.