Inicio Durango en línea Piden la intervención de la PGR en el caso de los “Quemones Durango”

Piden la intervención de la PGR en el caso de los “Quemones Durango”

por Durango Oficial Redaccion
quemones

A inicios de año han surgido algunas paginas en Facebook con los nombres de “Quemones Durango” “Quermones ITD” “Unidad de quemados Durango” Etc Etc. Con el objetivo de exponer fotografías y datos de ciertas personas con el fin de desprestigiar la imagen pública de las jovencitas y jóvenes.

Frente a esta situación el diputado priista Iván Gurrola presentó un pronunciamiento, haciendo un llamado a los jóvenes y a los padres de familia a tener cuidado con la información que suben a las redes sociales, además de hacer un llamado a la PGR para voltear hacia este tema.

“Parece muy delicado lo que hemos visto en estas páginas, por eso es importante que al hacer uso de las redes sociales tengamos conciencia de los videos y de las fotografías que estamos subiendo y por otro lado si ya fuimos víctima de una acción de estas hacer un llamado a la PGR para que genere información por parte de la Policía Cibernética sobre qué hacer en estos casos y cómo se puede presentar una denuncia cuando son menores de edad…”, expresó el legislador priista.

La mecánica de cómo operan estas cuentas de Facebook es la siguiente: por medio de un mensaje via Inbox a los administradores de “Quemones…” reciben fotografías y los motivos por las cuales quieren “quemar” a esa persona. Después el administrador lo hace público en la página con la fotografía y la información enviada, escondiendo el nombre de la persona quien envió dicha información.

Esta página ha sido utilizada para desprestigiar, difamar e incluso exponer fotografías intimas de jóvenes y adolescentes por medio de Facebook; tiene un alcance de por lo menos 2767 usuarios que le han dado “like” a la página y reciben las nuevas publicaciones.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.