Inicio Durango Oficial personal militar supervisa los trabajos del asta monumental.

personal militar supervisa los trabajos del asta monumental.

por Durango Oficial Redaccion

En Durango fue colocado el primer tramo de lo que se pretende será el asta bandera más alta de de América Latina.

Luego del proceso de armado en tierra, la primera parte del asta fue colocada sobre su base en la cima del cerro de “la Virgen”.

“El primer tramo tiene 73 metros de altura, se requirieron 3 grúas de un gran tonelaje para poder izar el primer tramo, y en estos días, en esta semana estaremos ya el segundo tramo de 3 que se va a componer esta asta monumental para lograr la altura final de los 125 metros”, señaló Guillermo Rodríguez, secretario de obras Públicas Durango.

Hace poco más de un mes, 80 trabajadores iniciaron con la unión de las 12 partes que conforman el asta bandera que se pretende tenga una vida útil de 100 años y la cual pueda ser admirada desde cualquier punto de la ciudad.

Su fabricación se realizó en su totalidad en Durango.

 Es un trabajo que está calculado para 100 años de duración, esta asta bandera va a resistir vientos de 190 kilómetros por hora por lo que estamos garantizando su estabilidad y permanencia”, dijo Pedro Valencia, constructor asta monumental.

 Los trabajos son supervisados por personal militar para que cumplan con las especificaciones y normas de seguridad.

“La construcción de esta asta bandera está supervisada por la Secretaría de la Defensa Nacional y debemos que recordar son obras atípicas, emblemáticas por lo que se tiene que realizar con procedimientos muy especiales que nosotros hemos aplicado aquí que han dado resultados”, explicó Pedro Valencia, constructor asta monumental.

En el asta se colocará una bandera monumental de México.

“La propia bandera tendrá una dimensión de 61 metros de largo por 34 metros de ancho de acuerdo a la proporción establecida para la fabricación de estas astas monumentales”, indicó Guillermo Rodríguez, secretario de obras Públicas de Durango.

En la base del asta bandera monumental de Durango se construirá una plaza cívica y un mirador turístico

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.