Inicio Durango Oficial Pedro de la Garza celebrará sus 50 años de carrera artística

Pedro de la Garza celebrará sus 50 años de carrera artística

por Durango Oficial Redaccion
Pedrito de la garza

El Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, a través del Instituto de  Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a todos los amantes del rock y blues a disfrutar del concierto que ofrecerá la leyenda duranguense, Pedro de la Garza, con motivo de sus 50 años de carrera artística.

Debido a que el Palacio de los Gurza entrará el próximo 3 de noviembre en remodelación, esta actividad tendrá como sede el CCM, que recibirá a toda la comunidad rockera de Durango, para homenajear a una de las figuras más relevantes en la escena local y nacional del rock & roll, blues y rock, orgullosamente duranguense.

Pedro de la Garza, de temperamento inquieto, se preparó en violín y solfeo, por parte del Maestro Jesús Velásquez, para después aprender a tocar la trompeta en el Instituto Francés de La Laguna, donde formó parte de su orquesta estudiantil, misma con la que viajó a diferentes puntos del país, respaldados por su prestigio.

Con el interés de dominar el idioma inglés, se trasladó al Park Collage de Kansas City, para después volver a México y estudiar Arquitectura en el prestigioso Instituto Tecnológico de Monterrey, donde se inició como baterista y vocalista del grupo “Larva”, así como también buscó espacios donde pudiera desenvolverse como solista, al ejecutar la armónica e interpretar temas de sus influencias musicales, como Bob Dylan.

Asiste a este gran concierto del querido y reconocido Pedrito de la Garza legendario músico, y revive clásicos del rock internacional, así como de sus agrupaciones Dug Dugs, y El vagón del blues, entre otros.

Tenemos una cita pues, en las instalaciones del Centro Cultural Multimedia (CCM), ubicado en calle Negrete No. 903 Pte. Entre Zaragoza e Hidalgo, el miércoles 4 de noviembre, en punto de las 19:00 Hrs., la entrada libre.

 

Fotografía por: Almas Barajas

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.