Inicio Durango en línea Paseos turísticos de Durango recibieron más de 6 mil personas durante puente

Paseos turísticos de Durango recibieron más de 6 mil personas durante puente

por Durango Oficial Redaccion

Durante el pasado fin de semana largo, más de 6 mil personas visitaron los paseos turísticos de El Pueblito, Teleférico y Museo Túnel de Minería, sitios a los que más de mil 400 infantes tuvieron acceso gratuito para celebrar el Día del Niño.

Lo anterior lo dio a conocer Julio Muciño Pereda, titular de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, quien explicó que para festejar a los consentidos del hogar y también para ofrecer actividades recreativas en los días de asueto, el Gobierno del Estado de Durango encabezado por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres optó por exentar de dichos costos para los infantes.

Además, todos los espacios a cargo de dicho organismo se mantuvieron activos el lunes, día que se destina de manera regular para dar mantenimiento a las instalaciones.

Del 29 de abril al primero de mayo, en Paseo El Pueblito se registró la visita de mil 690 personas, de las cuales 555 fueron niños, quienes disfrutaron sin costo de la tirolesa. En este espacio se realizaron actividades recreativas y juegos de basquetbol.

En tanto, a Paseo Teleférico acudieron 2 mil 502 paseantes, de ellos fueron 482 niños. Ahí, los consentidos del hogar también pasaron un rato agradable con pintacaritas y el espectáculo infantil que se presentó.

Por su parte, en el Túnel de Minería se reportó la entrada de mil 863 visitantes, de los cuales 389 fueron infantes, quienes tuvieron acceso gratuito al trenecito. De igual forma, se organizaron dinámicas en los paseos para otorgar regalos y aguinaldos a los pequeños.

También los paseos Constitución y Baluarte fueron espacios visitados por las familias durante el fin de semana largo, donde niños y adultos disfrutaron de actividades culturales al aire libre sin costo alguno.

No sólo los duranguenses gozaron de días de asueto en la capital, los espacios turísticos también recibieron paseantes de Cancún, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Monclova y Sinaloa.

Muciño Pereda invitó a las familias duranguenses a acudir los lugares antes mencionados durante los fines de semana, pues se podrán encontrar actividades para todos los gustos en un ambiente sano y seguro.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.