Inicio Cinematografía Paseo del Viejo Oeste se renueva, abrirá un “pueblo mexicano”

Paseo del Viejo Oeste se renueva, abrirá un “pueblo mexicano”

por Durango Oficial Redaccion

Con la llegada del verano el legendario set cinematográfico, Paseo del Viejo Oeste escenario de más de 150 películas y series, se renovará con la apertura de un “pueblo mexicano”, una mina y un fuerte militar, que se adaptará como hotel.

Este pueblo ubicado en Victoria de Durango, posee una larga tradición cinematográfica, que tuvo su apogeo en los años 60, con películas de John Wayne, los hermanos Almada y De Anda.

Actualmente, ese famoso pueblo construido por el especialista Billy Hughes, goza de gran renombre, por lo que desde 2001 funciona de manera dual, como set cinematográfico y como parque temático, donde los fines de semana la lucha entre los sheriff e indios se revive, con las actuaciones de más de 30 actores, que tiene 10 espectáculos diferentes.

Decenas de visitantes llegan cada fin de semana para ser testigos de ese espectáculo, en el que los asistentes se transportar al pasado y se dejan seducir por las rústicas casas de madera, los hombres a caballo con mirar severo, los apaches de largas cabelleras negras y pieles pintadas.

Así transcurren los días, bajo el azul del cielo de esta cooperativa, que ahora pretende que este concepto del pueblo vaquero, nacido en Estados Unidos y que llegó para quedarse en México, cobre un toque nacionalista con la inclusión de un “Pueblo mexicano”, una mina y hasta un hotel.

paseo viejo oeste

El coordinador del parque Ricardo Cárdenas, platicó sobre el nuevo concepto que esperan estrenar en unos meses, a fin de captar el interés de los visitantes nacionales y extranjeros.

Aunque el concepto ha causado un poco de sorpresa, Cárdenas explicó que la idea surgió de una plática con el dramaturgo Sam Shepard, una autoridad en las cuestiones del Oeste, en Estados Unidos.

“Lo conocí durante el rodaje de ‘Bandidas’, yo trabajaba en la cinta y ahí coincidimos en que tener un pueblo mexicano en este icónico set cinematográfico, era importante”, explico, al tiempo que recordó que muchos vaqueros americanos aprendieron muchas suertes de los mexicanos.

Expresó que este pueblo dedicado a México, que se dará a conocer durante el verano, contará con una plazuela, una iglesia con ornamento estilo oeste, y se conectará por el corredor comercial.

Otro de los atractivos es la construcción de una mina y un fuerte militar, este último se acondicionará como hotel, y tendrá un lago artificial en el que los visitantes podrán pescar, “de esta forma nos seguimos renovando”.

Aunque el set cinematográfico es una de las principales atracciones en la entidad, “no sólo es importante el mantenimiento, sino también buscar atractivos que vuelvan la mirada hacia el lugar, tanto visitantes como nuevos productores”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.