Inicio Durango Oficial Participa en el VII Bienal Nacional Artes Visuales 2015

Participa en el VII Bienal Nacional Artes Visuales 2015

por Durango Oficial Redaccion
Imagen promocional de la convocatoria del VII Bienal Nacional, Artes Visuales 2015.

La Secretaría de la Cultura y las Arte del Estado de Yucatán (SEDECULTA) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invitan a todos los artistas del ámbito audiovisual a participar en el VII Bienal Nacional Artes Visuales 2015, que mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el 31 del mes en curso.

Podrán participar artistas mexicanos y extranjeros que comprueben más de cinco años de radicar en el país, en las disciplinas de pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía y video-instalación. Los aspirantes deberán contar con un currículum de mínimo dos exposiciones individuales y cinco colectivas, comprobables mediante el envío impreso de catálogos, invitaciones, notas críticas o de prensa en original o copia.

La técnica y el tema de las obras quedará a criterio de los participantes, en caso de resultar seleccionadas, las obras deberán estar debidamente enmarcadas  listas para su exhibición. La SEDECULTA aceptará solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas en el periodo comprendido entre enero de 2014 al 31 de julio de 2015 y que no hayan sido expuestas ni participado en certámenes anteriores, incluyendo el período hasta la fecha de exhibición en caso de ser seleccionadas. En la modalidad de video-instalación, se aceptarán únicamente trabajos conceptualizados para la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2015. No se aceptarán proyectos que sean réplicas de instalaciones presentadas anteriormente.

Los artistas participantes en las modalidades de pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía y video-instalación deberán enviar a más tardar el día 31 de julio de 2015, (se considerará el matasellos con fecha 31 de julio) 3 fotografías impresas a color tamaño postal (13 x 18 centímetros) con sus fichas técnicas correspondientes, por cada obra participante al reverso de la imagen. Incluir en un CD las mismas imágenes en formato JPG (en una resolución de 300 dpi).

No se aceptará material que no cumpla con las medidas establecidas. La información que deberá incluir con letra legible al reverso de cada una de las fotografías es la siguiente: Disciplina en la que participa, nombre del artista (como aparecería en caso de selección en toda la folletería que se realice para la promoción del evento), título y año de realización de la obra, técnica empleada; en caso de “técnicas mixtas”, indicar los materiales utilizados, medidas (centímetros) en el siguiente orden: altura, longitud; valúo en moneda nacional (que no sobrepase la cantidad del premio que se otorga).

Para mayores informes, visita la página web artesvisualesyucatan.com.mx o bien, en los correos electrónicos: bienalav.sedeculta@yucatan.gob.mx y pedro.ac@ yucatan.gob.mx ;) .

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.