Inicio Arte y Cultura Participa en el 5to Concurso Nacional de Fotografía: El Arte Popular de México

Participa en el 5to Concurso Nacional de Fotografía: El Arte Popular de México

por Durango Oficial Redaccion

¿Te gusta la fotografía?

Pues, con el tema “El Arte Popular de México: alfarería y cerámica”, se encuentra abierta la convocatoria del 5to Concurso Nacional de Fotografía, el cual premiará a los tres primeros lugares con$40,000.00, $20,000.00 y $10,000.00, respectivamente, por lo que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a los fotógrafos locales a participar.

El concurso convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de la Dirección General de Culturas Populares, tiene como objetivo difundir, incentivar y fortalecer el arte popular de México como patrimonio cultural que materializa los saberes ancestrales de los pueblos, en un complejo entramado de tradiciones.

Podrá participar cualquier persona que resida en el país sin distinción de sexo, edad ni nacionalidad.

Las fotografías con las que se participe deberán mostrar no solo los productos o piezas artesanales, sino también el proceso de elaboración, las materias primas utilizadas así como los espacios y herramientas con que se fabrican.

Cada participante podrá presentar desde una hasta 5 fotografías como máximo, señalando si se trata de una serie o son individuales. Es importante que este material sea inédito y no haya sido publicado, exhibido o premiado con anterioridad.

  • Las obras deberán enviarse en un disco por mensajería o correo postal a la Dirección General de Culturas Populares, en la Ciudad de México, hasta este viernes 17 de enero de 2014.
  • Los resultados serán dados a conocer el 9 de febrero de 2014 en la página www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

No te quedes fuera…

¡Participa! 😀

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.