Inicio Entretenimiento OSUJED y OFILZAC se presentarán en la reapertura del Teatro Ricardo Castro

OSUJED y OFILZAC se presentarán en la reapertura del Teatro Ricardo Castro

por Durango Oficial Redaccion

El Teatro Ricardo Castro constituye uno de los edificios más importantes del patrimonio arquitectónico de Durango y es también uno de los mejores sitios para la expresión de las artes escénicas en el norte del país.

En el año 2014, gracias a las gestiones hechas por el Gobierno del Estado y a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y el Conaculta, se aprobó una inversión de quince millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de este recinto, el más importante en materia cultural con el que contamos los duranguenses.

Con esta inversión inicial se llevó a cabo la primera etapa de la remodelación consistente en la sustitución de cubierta en la sala principal, habilitado de aire acondicionado frío-calor, red eléctrica para habilitado de aire acondicionado, sistema de refuerzo  electroacústico, el sistema de iluminación escénica, rehabilitación de sanitarios, sustitución de pararrayos, implementación de accesos en planta baja, además de que se realizó la restauración del mural “Alegoría a la formación del Cerro de Mercado” a manos de la restauradora María de Lourdes Rodríguez Díaz.

Y para celebrar tan importante acontecimiento, el ICED ha preparado dos magnos conciertos:

  • El primero de ellos tendrá lugar este viernes 19 a las 19:00 Hrs. con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el cual  interpretarará la obra “La noche de los mayas”, suite compuesta por uno de los máximos exponentes de la música de Durango y de México: Silvestre Revueltas.

OSUJED (1)

  • El segundo será ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas a las 19:00 Hrs. del sábado 20 de junio, ellos presentarán un programa compuesto por obras de Félix Mendelssohn y Ludwig Van Beethoven.

OFILZAC

 

Ambos conciertos son gratuitos con boleto y puedes adquirirlos en las oficinas del ICED (Priv. Cerro de la Cruz #122. Fracc. Lomas del Guadiana) ;) .

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.