Inicio Durango Oficial La música nunca muere: Orquesta Sinfónica de la UJED rindió tributo a The Beatles y Queen

La música nunca muere: Orquesta Sinfónica de la UJED rindió tributo a The Beatles y Queen

por Durango Oficial Redaccion
Imagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mx

La buena música nunca muere, los éxitos son inmortales y así lo demostró la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el tributo que le rindió a los legendarios grupos  The Beatles y Queen en la velaria de la Feria Nacional Durango Villista 2015.

Durango se ha distinguido por dar músicos con gran talento y presencia a nivel nacional e internacional y en esta ocasión la tarde noche del 31 de julio, el escenario del recinto ferial recibió a la OSUJED acompañada por el coro “Fanny Anitua” de la Escuela Superior de Música de la UJED y el coro vocal convivium de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónomas de Zacatecas.

Sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, bajos, violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos, trombones, tuba, timbales, percusiones, contrabajos, flautas, picolo, oboes, clarinetes, fagot, trompetas, coros, piano, entre otros instrumentos se fusionaron para revivir los éxitos de The Beatles y Queen.

Temas como “Michelle”, “Hey Jude”, “Eleanor Rigby”, “Whith a Little help”, The Fool on the hill”, “Let it be”, “Yesterday”, “Yellow submarine”, “I Want to break free”, “Bohemian Rhapsody” y otros éxitos de estas dos agrupaciones cobraron vida con las magistrales ejecuciones de la gran Orquesta Sinfónica de la UJED.

El maestro Jorge Armando Casanova, fue el encargado de dirigir la orquesta ante un público cautivo que se dejó llevar en un viaje por el tiempo. Los aplausos fueron la recompensa para la orquesta, que nunca defrauda a los amantes de la música clásica y tampoco lo hizo en esta ocasión.

¡Fundada en el año de 1954 por el Mtro. Alfredo A. González, la OSUJED sigue dando frutos y fungiendo como semillero de talento duranguense!

Imagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mxImagen de la nota sobre el concierto tributo de la OSUJED, publicada en el sitio web durango.com.mx

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.