Inicio Durango en líneaClima Nubosidad y lluvia toda la semana en municipios centro-sur de Durango!

Nubosidad y lluvia toda la semana en municipios centro-sur de Durango!

por Durango Oficial Redaccion

En las últimas 24 hs, se presentaron algunas lluvias con altos acumulados, resaltando un evento extendido en los municipios de Vicente Guerrero con 42 mm y Súchil con 56 mm. En la presa Santa Elena se registraron 20 mm. En las presas de la Jurisdicción se registraron lluvias ligeras menores de 5 mm, en los valles centro-sur lluvias menores a 10 mm, con excepción de las registradas en Vte. Gro. Y Súchil, y lluvia relevante también en Pánuco con 23.2 mm.

En la Sierra valores menores a 15 mm en general. Resalta un registro de 51.4 mm en Navíos, a 36 km de la cd. de Durango. En mpios del norte lluvias aisladas menores de 10 mm, aunque en el Oro se registran 20 mm y en Villa Hidalgo 14.5 mm. En Algunos mpios. de la Región Lagunera con lluvias aisladas menores a 5 mm.

Para este MARTES, existe potencial de acumulados importantes nuevamente. Probabilidad de lluvia moderada a FUERTE desde 2 a 35 mm en general y puntualmente muy fuerte con cuantificación cercana o mayor a 50 mm en la sierra, valles centro-sur y municipios del oriente del estado. En el norte probabilidad de lluvia ligera a moderada y puntualmente fuerte con posibles acumulados de 0.5 a 20 mm.

En la Región Lagunera hay probabilidad de lluvia ligera a moderada de 0.1 a 10 mm y posibles eventos puntuales fuertes. Probabilidad de lloviznas y lluvia ligera en la zona conurbada de la Región Lagunera.

Se observan condiciones para la continuación de nubosidad y presencia de lluvia para esta semana, principalmente en la cordillera de la sierra y municipios centro-sur, informa el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.