Inicio Durango Oficial Nombran a José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de Durango

Nombran a José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de Durango

por Durango Oficial Redaccion

El Papa Francisco nombró este viernes al hasta hoy Obispo de Tuxtepec, José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de la ciudad de Durango, lugar que estaba vacante luego de la renuncia por edad del actual arzobispo.

En entrevista con el noticiero Primer Plano, monseñor Fernández Hurtado dijo que ya sabia que se encontraba en la terna desde hace una semana, pero es un secreto que se tiene que guardar hasta que se conozca el nuevo Arzobispo, situación que ocurrió hoy cuando el Vaticano informó de manera oficial que él es el nuevo arzobispo.

Informó que es una nueva responsabilidad que va a asumir mas o menos en 2 meses una vez que se ponga de acuerdo con el Nuncio Apostólico, mientras tanto seguirá como administrador de la Diócesis de Tuxtepec.

Dijo que la nueva responsabilidad es grande pues es una diócesis de mas de 400 años de existencia, y él se convierte en el noveno arzobipo de Durango que tiene bajo su responsabilidad varias diócesis incluso del estado de Zacatecas.

Agradeció al pueblo de Tuxtepec y la Cuenca del Papaloapan la oportunidad de aprender a ser obispo y dijo que esta región pasa a ser parte importante de su vida. Asimismo dijo que la diócesis se encuentra en buen momento para seguirla fortaleciendo.

Fernández Hurtado indicó que una vez que deje el cargo podrían pasar mas o menos 6 meses en lo que el Papa nombre al nuevo obispo de Tuxtepec, a través de una terna a nivel nacional que se hace en secreto. Consideró que el nuevo obispo va a apoyar la construcción de la barca pues es una obra que se requiere en la ciudad.

El obispo de Tuxtepec fue nombrado obispo el 11 de febrero del 2005 todavía por el Papa Juan Pablo Segundo y tomó posesión de su cargo el 11 de mayo del mismo año. Estuvo en la diócesis 9 años con 4 meses como obispo y es el segundo de esta diócesis, la cual dejará en los próximos meses para ocupar el nuevo cargo de Arzobispo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.