Inicio Deportes Los Niños Triquis Conquistan a los Duranguenses

Los Niños Triquis Conquistan a los Duranguenses

por Durango Oficial Redaccion
Niños Triquis

En un Auditorio del Pueblo abarrotado de Duranguenses que alegremente asistieron a este esperado evento, se desarrolló un partido amistoso de basquetbol entre los legendarios niños Triquis de Oaxaca y un seleccionado de jovencitos duranguenses. La entrada para este evento consistió en un un juguete por persona, mismo que fue intercambiado por un boleto para poder ser admitido. Aunque el partido estaba agendado para las 6:00 pm, la gente empezó a llegar desde las 4:30 pm, y poco a poco fué ocupando cada asiento del recinto, mientras en la pantalla gigante de 6×4 mts se transmitían videos y se ambientaba con música. 15 minutos antes de las 6, los jóvenes de ambos equipos empezaban a calentar y practicar tiros a la canasta, y poco después. antes de iniciar el partido, autoridades municipales encabezadas por la Dra. Beatriz González, esposa del Dr. José Ramon Enriquez dió un breve mensaje y se dió la bienvenida a los niños Triquis, así como a los de Durango.

El lanzamiento inicial simbólico de la bola lo dio Alejandro Álvarez, titular del Instituto Estatal del Deporte. Una vez iniciado el partido, vimos a los dos equipos muy erráticos en sus intentos de encestar, con los de Oaxaca mostrando jugadas más elaboradas.

El partido en general se desenvolvió sin contratiempos, en el que al avanzar en cada cuarto los niños Triquis mostraron ser muy superiores al equipo local, que pocas veces pudieron articular jugadas en equipo. La mayoría de los encestes del equipo local fueron por jugadas individuales mas que de equipo. Es de entenderse ya que se tuvo poco tiempo para armar un equipo que se integrara al 100% y los niños Triquis ya estan bastante fogueados y se conocen muy bien entre ellos, por lo que tenían bastante jugadas muy bien preparadas. No obstante, fué un buen partido, y el público apoyaba por igual los encestes de uno y otro equipo, en un ambiente muy positivo.

Niños Triquis

El alcalde arribó al recinto poco después del medio tiempo, mismo que fue amenizado por el grupo Novel con música muy “prendida” del gusto de los jóvenes, y lograron animar al público con su efusiva actuación.

Al final el marcador quedó 49 a 22 a favor de los niños Triquis, donde el Alcalde les entregó un reconocimiento y dio un emotivo mensaje al asegurar que iniciará gestiones para traer la liga profesional de baloncesto a Durango, y antes de despedirse inició el aventar regalos y balones al público y niños que lo rodearon para saludarlo y esperar la entrega de balones.

Al final el saldo fue un evento muy emotivo, con el Auditorio del Pueblo lleno y con los asistentes muy emocionados y contentos de apoyar causas nobles como la de los niños en situación vulnerable, así como de conocer a los niños Triquis que son un ejemplo de lucha y de voluntad.

Les presentamos un video donde pueden conocer su historia y al final un resumen de lo que fue el evento.

 

En una publicación anterior: Niños Triquis conquistan la Copa Barcelona de Basquetbol

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.