Inicio Durango en línea Niantic reconoció error en Pokémon Go

Niantic reconoció error en Pokémon Go

por Durango Oficial Redaccion

El desarrollador Niantic reconoció un error en la apps Pokémon Go por el cual tenía permiso para leer tus correos si te registrabas al juego a través de Google.

Sin duda una de las aplicaciones del momento es Pokémon Go, lo que podría significar que esta apps termine siendo el fenómeno tecnológico del año. Se trata de un juego basado en la nostalgia de los que jugaron a Pokémon a finales de los 90 y una forma de juego que combina las imágenes en la pantalla con su apariencia real y un componente social que obliga a los jugadores a salir a la calle e interactuar con otros jugadores.

Los creadores se vieron forzados a realizar reparaciones de emergencia al juego porque la app le dio a la empresa un nivel de acceso sin precedentes a la vida privada de sus jugadores.

pokemon googleA medida que el fenómeno se ha ido haciendo mayor, las inquietudes de los defensores de la privacidad también se han hecho oír con más fuerza, hasta el punto que Niantic ha reconocido que la petición de acceso total a la cuenta de Google es ‘un error’ y que lo solucionarán en breve.

El acceso al instalar el juego el requisito imprescindible consiste en ingresar en la cuenta de Google para poder comenzar a disfrutar de Pokémon GO. El problema reside en que en la concesión de permisos, el instalador exige acceso total a la cuenta de Google, con lo que en teoría, Niantic tendría la llave para leer nuestros correos, ver fotografías y todo lo que tengamos almacenado en Google.

Los desarrolladores han reconocido, en cualquier caso, que se trata de “un error” que van a solucionar desde sus servidores

En un comunicado el lunes por la noche, la empresa dijo que sólo buscaba información mínima, la identificación del jugador y su correo electrónico. Pero “el proceso de creación de cuentas de Pokémon GO en iOS pide erróneamente el acceso total”.

“Google reducirá pronto el permiso de Pokémon GO a lo básico que necesita del perfil”, dijo la empresa.

Niantic fue forzado a admitir sus errores el lunes después de que expertos en seguridad se percataron de que el juego de video obtiene un acceso raro a tu cuenta de Google.

Adam Reeve, un experto en seguridad computacional de la firma de ciberseguridad  “RedOwl” fue el primero en descubrirlo.

Las especificaciones de Google incluso advierten a los usuarios sobre facilitar este nivel de confianza en su página de configuración. “El privilegio de acceso total sólo debe ser permitido a aplicaciones en las que confías plenamente”.

Para conocer más, aquí te dejamos el link de la presentación de está  excelente apps.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.