Cómo será el NeuV de Honda, el coche con “emociones”?
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En el marco de CES 2017, Honda aprovechó para mostrar dodo sobre el NeuV, su concepto de auto eléctrico e inteligente.
El año pasado sólo había una foto sobre este concepto, pero el día de hoy Honda mostró el NeuV, y todo parece indicar que podría ser la compañía con mayores posibilidades de fabricar su modelo a mediano plazo o al menos fue el que presentó la propuesta más sólida en lo que va de CES 2017.
El NeuV –acrónimo de nuevo (noo-uve)- se fundamenta en la premisa de que los coches autónomos pueden realizar tareas en lugar de estar inactivos la mayor parte del tiempo. Honda asegura que su vehículo de dos asientos podría programarse para recoger y dejar a los pasajeros cuando el usuario lo desee sin necesidad de ser conducido. Si me lo preguntan, esto sí parece una propuesta más útil y formal que un auto que tome selfies o uno cuya mayor virtud se trate de ser más “amigable”.
Pero nos prometieron un coche con emociones y así será. El concepto cuenta con una serie de características y servicios interactivos a través de su “emotion engine”, su asistente personal automatizado. De acuerdo con la compañía el sistema de inteligencia artificial desarrollado por SoftBank, puede hacer recomendaciones sobre música al tiempo que da consejos a los usuarios sobre sus hábitos de conducción a través de una pantalla táctil.
Como parte de su experiencia de usuario el NeuV tiene integrada –prepárate…- una patineta eléctrica en un compartimento para que deslices fuera de la carretera hasta el sitio al que vayas, garantizando que es capaz de llevarte hasta tu destino final.
Estas son las características y especificaciones del NeuV.
Honda, al igual que la mayoría de las compañías, está gastando sus millones encomodities para mejorar la experiencia de conducción, lo que se traduce en mejorar la experiencia de consumo, lo que a larga se vuelve una lucha más en la carrera de la personalización. Si todavía lo dudamos, durante la presentación del auto, Honda mostró un demo para pagar estacionamientos y gasolina mediante tarjeta de crédito desde el auto, esto se logrará gracias al trabajo que la compañía está realizando en conjunto con Visa.
Además, la compañía presentó un dispositivo con DreamWorks Animation para producir realidad aumentada y realidad virtual como parte de su proyecto Honda Xcelerator Developer Studio, el cual pretende que todos los vehículos se comuniquen con otros para mejorar el tráfico y la productividad de sus clientes. Y como cereza del pastel, mostró una motocicleta que gracias a la robótica es capaz de autoequilibrarse a partir de su tecnología Ride Assist, lo que permitirá reducir el número de accidentes. Y así es como Honda pretende posicionarse como la marca consentida de los usuarios, si lo logrará o no, ya lo sabremos en algunos años.