Inicio Durango Oficial NECESARIO TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE DIABETES: OCTAVIO CARRETE

NECESARIO TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE DIABETES: OCTAVIO CARRETE

por Durango Oficial Redaccion
MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE DIABETES

La única manera de prevenir la diabetes es fomentando el deporte, contar con una alimentación balanceada, recurriendo a chequeos constantes con el médico, para  mejorar la condición de vida de los durangueses, consideró el diputado Octavio Carrete Carrete.

El legislador informó que este 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes,  hecho sin duda, es la campaña de concientización  más grande sobre la educación de cómo prevenir el  diabetes, más de 160 países se unen a esta campaña en el mundo.

Precisó que en caso de Durango, hasta el momento se tiene un registro de 17  mil 000 casos de diabetes en la capital y sus alrededores,  y las edades del padecimiento han disminuido de tal forma que se han encontrado jóvenes con hipertensión o intolerancia a la glucosa, por lo que ahora las detecciones se hacen desde los 20 años y no a los 25 ó 30 como antes.

Por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad hacer conciencia con respecto al número creciente de enfermos con diabetes, la cual causa ceguera, amputación e insuficiencia renal, por lo que se estima que alcance los 600 millones de casos para el año 2035.

Carrete Carrete destacó que México ocupa el séptimo  lugar a nivel mundial  en Diabetes Mellitus, por lo que destacó que la diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos en riesgo a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente.

Finalmente, comentó que la Secretaría de Salud de Durango  mantiene campañas permanentes  para erradicar la diabetes  oportunamente a los enfermos, porque sabemos que hay más pacientes, diabéticos, de colesterol alto o triglicéridos; por eso muchas veces no lo sabemos  y suponemos  que son simples mareos o dolores de cabeza.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.