Inicio Durango Oficial NECESARIO REALIZAR AUDITORÍAS AMBIENTALES A EMPRESAS: MARTÍNEZ NUÑÉZ

NECESARIO REALIZAR AUDITORÍAS AMBIENTALES A EMPRESAS: MARTÍNEZ NUÑÉZ

por Durango Oficial Redaccion
AUDITORÍAS AMBIENTALES A EMPRESAS

El diputado Alfredo Martínez  Núñez presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la finalidad que las empresas participen en el programa nacional de auditoría ambiental, y con ello lograr que  Durango contribuya al cuidado y protección del medio ambiente.

En este sentido, el legislador señaló  que el país, el estado y los municipios enfrentan un gran problema como lo es el cuidado del medio ambiente,  por lo que urgió a las autoridades  cumplir con las normas nacionales e internacionales y buscar alternativas mediante políticas públicas que resuelvan el problema de manera ecológica.

El legislador puntualizó  que según datos de la Secretaría de Económica existen 70 mil empresas en Durango, de las cuales más de 32 por ciento son del giro industrial, mismas que  deben tratar sus derechos en apego a la ley o de lo contrario seguirán causando daños irreparables al medio ambiente.

Por ello, consideró que  tienen que  llevan a cabo  las auditorías ambientales, para que las empresas  obtengan los certificados de  industria limpia, calidad ambiental y calidad ambiental turística.

Agregó que en Durango se recolectan mil 22 toneladas de desechos diariamente,  por lo que consideró oportuno que la Profepa informe a todas las empresas locales, sobre el programa de auditoría ambiental.

De esta manera, como representante  del PVEM, urgió enfrentar el deterioro del medio ambiente, mediante acciones de protección, conservación y cuidado del ecosistema.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.