Inicio Durango en línea Inicia Operativo Paisano Invierno 2016

Inicia Operativo Paisano Invierno 2016

por Durango Oficial Redaccion

“Que no haya ninguna extorsión. No vamos a permitir que nadie trasgreda la Ley y se burle de los ciudadanos o del gobierno, porque nadie puede estar por encima de la Ley”, advirtió el Mandatario estatal durante la puesta en marcha del Operativo Paisano Invierno 2016, coordinado por el Instituto Nacional de Migración.

Los connacionales —dijo— tendrán garantías para transitar de manera libre, y las autoridades deberán orientarlos y ayudarlos para que tengan la información suficiente para que lleguen a su destino en las mejores condiciones de seguridad, conminó el gobernador José Aispuro Torres a las autoridades responsables del programa.

Solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y de las corporaciones policiacas para no permitir que haya atropellos o extorsiones a los paisanos, y exhortó para que cualquier acción de esa naturaleza sea denunciada directamente a la autoridad.

El Operativo Paisano Invierno 2016 deberá otorgar confianza y tranquilidad a los connacionales que regresan a su tierra para reunirse con sus familias. “Aprovechemos la visión de nuestros paisanos, porque quienes han salido de Durango y han sido exitosos advierten que nosotros no les dimos la oportunidad y otros la están aprovechando”.

Reiteró el Jefe del Ejecutivo que será totalmente respetuoso de la Ley y que nadie actuará por encima de ella; ningún servidor público pero tampoco ningún ciudadano puede “brincar la Ley”.

Por su parte el Delegado de Migración en el estado, licenciado Arnulfo León Campos, señaló que el Operativo Paisano se ha convertido en la mejor defensa y protección de los connacionales que están en el exterior y que regresan a su país en vacaciones. Informó que se contrataron 41 observadores que desarrollarán su actividad a través de 14 módulos de atención distribuidos en el aeropuerto, las centrales camioneras de los municipios y en plazas públicas.

En representación del Alcalde capitalino José Ramón Enríquez, la Secretaria del H. Ayuntamiento Claudia Hernández Espino precisó que en las tareas de apoyo a los paisanos el Gobierno Municipal de Durango ha acatado las reformas promovidas por el Legislativo y, con base en ello, expidió en septiembre la primera Carta de Origen, documento valioso para los connacionales en el extranjero y que no cuentan con una identificación oficial, misma que se entrega de manera gratuita.

]]>

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.