Inicio TurismoMuseos El Museo Francisco Villa, un homenaje a la vida del centauro del norte

El Museo Francisco Villa, un homenaje a la vida del centauro del norte

por Durango Oficial Redaccion

Asentado en el Palacio del acaudalado minero Juan José Zambrano, una edificación histórica del centro de la ciudad de Durango —con una hermosa  fachada de estilo barroco y  cornisas ondulantes— se encuentra el Museo Francisco Villa, el cual pretende  re-interpretar al personaje que lo nombra, su contexto desde las memorias escritas y no escritas; y rescatar al arte, la literatura, la ciencia y la filosofía, creando un nuevo espacio vivencial y experimental.

Luego de consumada la Independencia este edificio  se convirtió en sede del gobierno del estado y residencia de los gobernadores.  En su interior conserva murales de la historia del país y de Durango, realizados por Don Francisco Montoya de la cruz, Manuel Guillermo de Lourdes y José Luis Sandoval.

El Museo Francisco Villa expone en sus diez salas  la vida del mítico líder de los centauros del norte. Un hombre originario de nuestro Estado, al que se le considera como uno  de los héroes más representativos de la gesta revolucionaria.

Cada sala del museo expone una temática diferente en la primera de ellas es: Museo de Sitio: Palacio de Zambrano, la segunda sala está dedicada  a La revuelta y la construcción de la memoria histórica. (Antecedentes de la Revolución).  En la Sala 3 se expone  el contexto del personaje. Haciendas, vida en el campo, oficios de Villa, el personaje. Vida en la Hacienda de Canutillo.

Mientras que la séptima y novena sala  se evoca la historia del Palacio de Zambrano como sede del Gobierno  haciendo  referencia al  congreso y los gobernados. La sala 10 tiene como temática los mitos, ritos y leyendas y Villa en el séptimo arte.

También este recinto alberga de manera temporal exhibiciones de gran interés, por eso aprovechen estas vacaciones de semana santa y ¡visítenlo amigos :) !

museo-fco-villa

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.