Inicio Durango Oficial El Museo “El Palacio de los Gurza”, cerrará temporalmente por trabajos de rehabilitación

El Museo “El Palacio de los Gurza”, cerrará temporalmente por trabajos de rehabilitación

por Durango Oficial Redaccion

El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), permanecerá cerrado temporalmente a partir del próximo martes 3 de noviembre, debido a que iniciará un proceso de rehabilitación en una primera etapa.

Esta primera etapa incluye el cambio de cubierta del techo de la sala Antonio Gualda, o patio de eventos culturales; la colocación de un sistema de aire acondicionado y puertas de vidrio en esta misma área;  mejoramiento del discurso museográfico de las salas fijas, entre otros aspectos de mantenimiento, propios de un espacio de esta naturaleza.

Asimismo, debido a que recientemente este recinto cultural acaba de cumplir 5 años, comenzará  en esta nueva etapa un convenio de colaboración a partir del 2016,  con el Museo Carrillo Gil, ubicado en la Ciudad de México, que incluye capacitación profesional en servicios educativos, museografía y curaduría, no solo para “El Palacio de los Gurza”, sino para todo el personal del ICED que labora en museos; el intercambio de algunas exposiciones de plástica, coediciones y una bienal.

Cabe mencionar que la Librería José Revueltas, ubicada dentro de este recinto, continuará trabajando de manera normal, ya que los trabajos que se realizarán, sólo se llevarán a cabo en el Museo en sí. Se pretende que “El Palacio de los Gurza” esté abierto nuevamente al público, a partir de marzo de 2016, por lo que durante este tiempo, el personal cooperará con las tareas de mantenimiento del mismo edificio y recibirá varios cursos de capacitación, dentro de las mismas instalaciones.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.