Inicio Entretenimiento Museo de Culturas Populares

Museo de Culturas Populares

por Durango Oficial Redaccion

 

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en estas vacaciones es el Museo de Culturas Populares del ICED, abierto de martes a domingo de 11:00am a 6:00pm, y está ubicado en calle 5 de febrero #1107 pte.

Este museo abrió sus puertas el 4 de octubre de 1995 como un espacio abierto a la diversidad, en el que se fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto a diversas culturas. Y su misión es promover a través de colecciones el encuentro y el respeto de la cultura, la identidad y las distintas formas de vida de los grupos étnicos que conviven en el Estado de Durango.

En este tradicional museo podrás encontrar arte popular y artesanías, las cuales han logrado el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas, formas y símbolos que reúnen elementos de una cosmogonía, objetos de pertenencia e identidad, así como productos  que expresan estética, estilos de vida y formas de pensamiento.

Al visitarlo podrás encontrar las siguientes salas:

-Sala de Cerámica.

-Sala donde se encuentran Elementos que facilitan el trabajo en el ambiente rural de Durango.

-Sala de Cestería (Tarahumaras).

-Sala dedicada al Premio Estatal de Artesanía (premiación que se lleva a cabo anualmente).

-Sala de Textiles.

-Sala de Exposiciones Temporales.

¡Así que aprovecha esta temporada vacacional y date una vuelta por este interesante museo, hay muchas cosas que descubrir!

Checa a continuación algo de lo que puedes encontrar en él.

 

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”106907610339850076323″ ualb=”5862000903693253169″ imgl=”fancybox” dl=”1″ dltext=”Fotos_originales_en_Google+” style=”wall” row=”2″ num=”24″ size=”640″ shadow=”1″ border=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Artículos Relacionados

1 comentario

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.