Inicio Durango Oficial Modernizan y renuevan la Ciudad Deportiva

Modernizan y renuevan la Ciudad Deportiva

por Durango Oficial Redaccion

Después de 60 años de su construcción, la Ciudad Deportiva será rehabilitada y renovada en su totalidad con mejores canchas de futbol, beisbol infantil, frontones, domos, barda perimetral, bebederos, nuevas áreas verdes, banquetas, espacios para la convivencia familiar e iluminación, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera al supervisar esta obra.

Se trata de un cambio positivo que generará campos deportivos dignos, seguros y en mejores condiciones, aseveró Herrera Caldera. Se modernizará este tradicional complejo de campos de futbol, beisbol, frontón, rebote, basquetbol y softbol.

Adicionalmente se acondicionará con una trota-pista, sanitarios y áreas de juegos infantiles.

Este nuevo proyecto registra un avance del 50 por ciento y representará una inversión de 50 millones de pesos, explicó por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Guillermo Rodríguez Salazar.

Los campos –conocidos como el “picamoscos y la lija”, han sido nivelados, tendrán pasto sintético, iluminación y cómodas gradas para los aficionados y familias que acuden a los juegos, mientras que el estadio de beisbol infantil “Año Internacional del Niño” está en un proceso de renovación total, incluida la colocación de superficie de caucho.

Acompañado del alcalde capitalino, Carlos Contreras Galindo y el diputado local, Arturo Kampfner Díaz,  el secretario de Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez Salazar y el director encargado del Instituto del Deporte, Sergio Montenegro Avitia, el mandatario estatal, informó que además se construirán accesos con barda perimetral para hacer de este espacio un área familiar y de esparcimiento.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.