Inicio Durango Oficial Militares que violen los Derechos Humanos serán juzgados.

Militares que violen los Derechos Humanos serán juzgados.

por Durango Oficial Redaccion

Las tropas que no respeten los derechos humanos en el desarrollo de su labor, serán puestas a disposición de las autoridades competentes, afirmó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Nuestro compromiso es y será, a pesar de los riesgos a los que se ven expuestos las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente los derechos fundamentales.

Cualquier conducta que se aleje de este precepto habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes, para que sean ellas las que determinen lo conducente”, afirmó el general Cienfuegos Zepeda.

El mando de la Sedena clausuró los trabajos del seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano Ciclo 2014, Las Fuerzas Armadas Mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado Mexicano, que se desarrolló en la sede de la Universidad Anáhuac Norte.

En la clausura estuvieron presentes el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina-Armada de México, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En su discurso, el general secretario de la Defensa, no se refirió directamente al caso del enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares en Tlatlaya, Estado de México, en donde hubo 22 muertos.

Este caso ya es investigado por la Procuraduría General de la República, en donde se realiza una serie de estudios periciales para determinar lo ocurrido la madrugada del 30 de junio del presente año.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.