Inicio Durango en línea Mil 81 extranjeros radican en Durango

Mil 81 extranjeros radican en Durango

por Durango Oficial Redaccion

En el Estado de Durango residen mil 81 extranjeros, la mayoría chinos con 147 personas, seguido de los estadunidenses con 128; también hay residentes de Bolivia, Bulgaria, Burkina, Camerún, Grecia, Jordania, Líbano, Lituania, Palestina, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Surinam y Zimbabue, entre otros.
Según información proporcionada a El Sol de Durango, por el delegado del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos, todos los extranjeros residentes cumplen con los requisitos para su estancia y son personas dedicadas al trabajo, no se tiene informe de que entre los residentes haya malvivientes o vagos.

El exalcalde de Santiago Papasquiaro declaró la atención en que la gran mayoría de los chinos residentes se dedican al negocio de la comida y lavanderías.

Citó que hay también 29 alemanes, 17 argentinos, 19 brasileños, 37 chilenos (entre éstos, obviamente, los ejecutivos de MASISA), 19 canadienses, 2 checos, 47 colombianos, 48 sudcoreanos, 81 cubanos, 94 españoles, 23 franceses, 44 hondureños, 26 italianos, 24 japoneses, 20 nicaragüenses, 52 peruanos, 28 tunecinos, 37 venezolanos, 11 ucranianos entre otros hasta sumar los mil 81.

Agregó el exdiputado local que la oficina a su cargo está siempre presente para proporcionar información y atención que requieran los extranjeros, toda vez que además de una obligación legal, existe la convicción de que son personas que con su trabajo y recursos en general, contribuyen al desarrollo de Durango.

 

OEM-Informex

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.