Inicio Durango en línea Mejorará acelerador lineal tratamientos oncológicos

Mejorará acelerador lineal tratamientos oncológicos

por Durango Oficial Redaccion

El Acelerador Lineal instalado en el Centro Estatal de Cancerología fue inaugurado por el Secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador Jorge Herrera Caldera, quienes precisaron que con esta nueva infraestructura médica se mejorarán tratamientos para los pacientes oncológicos.

Herrera Caldera destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para concretar este equipamiento oncológico de vanguardia tecnológica que beneficiará a 729 mil 976 personas sin seguridad social, así como derechohabientes del IMSS, ISSSTE  y pacientes de otros estados.

Con el acelerador lineal, que representó una inversión de 141 millones de pesos, se tiene la posibilidad de un tratamiento que ayude a los pacientes para combatir el cáncer de manera más precisa y efectiva, sin efectos secundarios  más intensos o largas recuperaciones, precisó.

La paciente Reyna Reyes Hernández se mostró privilegiada de recibir su tratamiento con un servicio de alta especialidad, mientras que Maura Maldonado Hernández, madre del pequeño Noé Isaac, agradeció que Durango cuente con equipos sofisticados y sobre todo, que los niños se vean beneficiados con los mismos.

Las obras en salud tienen el poder de mejorar vidas, con el respaldo del Gobierno de la República que ha sido el gran aliado para garantizar a los duranguenses los servicios de salud de calidad que merecen.
Por su parte, Narro Robles resaltó el que se realicen este tipo de obras para quienes más lo requieren, con personal comprometido con su trabajo, luego felicitó al Gobierno del Estado por los avances que se han logrado en Durango, no solo en salud, si no en cada uno de los sectores, como el económico y social, para los grupos más necesitados.

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Eduardo Díaz Juárez señaló que el  Hospital General de Gómez Palacio que está en construcción también contará con un acelerador lineal para brindar una mejor atención a los pacientes de cáncer.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.