Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Mejora calidad de vida con rescate de espacios: Beltrán Felix

Mejora calidad de vida con rescate de espacios: Beltrán Felix

por Durango Oficial Redaccion

El rescate de los espacios públicos ha consolidado  la reconstrucción del tejido social y ha ayudado a prevenir el delito y la violencia, además contribuye a que la sociedad tenga una vida saludable física y emocionalmente, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Ángel Beltrán Félix.

En este sentido, el legislador destacó que  estas acciones ha cobrado un sentido especial en los últimos  tiempos y se ha apostado no sólo por la intervención como elementos visuales, sino que se ha buscado contribuir a consolidar un tejido social armónico, sano y solidario.

“Es claro que estos espacios cabemos todos, los cuales brindan identidad colectiva y fortalecimiento común, lo que forma parte de nuestra historia compartida como duranguenses”, precisó Beltrán Félix.

Informó que en los últimos años se construyeron y rescataron sitios de recreación y deporte tanto en la zona urbana como rural de la capital del Estado, donde diariamente miles de usuarios hacen uso de sus instalaciones.

Entre estos espacios, mencionó la Alberca Olímpica 450, el parque recreativo cultural y deportivo “Galindo Higuera”,  el parque recreativo cultural y deportivo Carlos Luna; el parque recreativo cultural y deportivo Jardines de San Antonio; el parque recreativo cultural y deportivo Benjamín Méndez; el parque recreativo cultural y deportivo Eloísa “Chiquis” Cabada, ubicado en la Colonia Mayagoitia.

“En ellos se fortalecen las relaciones sociales entre los integrantes de una comunidad y se manifiestan fenómenos de apropiación positiva del espacio compartido, convirtiéndolo en símbolo de identificación, de uso recreativo del tiempo libre y de manifestaciones culturales, artísticas y deportivas”, señaló.

Reiteró que la finalidad de este rescate ha sido también, prevenir el delito y la violencia, y al mismo tiempo contribuir a una vida saludable física y emocionalmente.

Finalmente, el representante popular comentó que ahora que la temporada de descanso de verano está por iniciar para niños, jóvenes y adultos, no está de más hacer uso de estos espacios renovados, sin embargó es fundamental el cuidado y conservación de ellos, lo cual es tarea de todos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.