Inicio Durango Oficial Medico bloquea las calles de la ciudad, hará huelga de hambre.

Medico bloquea las calles de la ciudad, hará huelga de hambre.

por Durango Oficial Redaccion

El médico Raúl E. Arias Villarreal, despedido en enero de 2015 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango por presunta negligencia, inició este día una huelga de hambre en el centro de la ciudad; asegura que son varios los factores los que provocaron que una niña de 10 años falleciera en diciembre del año pasado, pero nunca por negligencia de su parte, sino por falta de material quirúrgico.

Arias Villarreal es anestesiólogo, en julio del 2014 le diagnosticaron diabetes y SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida); desde entonces pidió su pensión para evitar algún accidente o contagio en el quirófano; sin embargo, se la negaron.

Las autoridades correspondientes rechazaron otorgarle su pensión y le pidieron que siguiera trabajando. Continúo laborando hasta diciembre del 2014, fecha en que falleció la menor y lo culpan de ello. Villarreal asegura que no había el material necesario para realizar su trabajo correctamente, aún así los obligan a realizar operaciones.

Hoy, el médico se instala en huelga de hambre en la calle Juárez; solicita sea reinstalado, no para continuar laborando en quirófano porque reconoce que ya no puede, sino para poder solicitar su pensión.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.