Inicio Durango Oficial Más de 73 mil trabajadores en el estado nivelarán salario mínimo

Más de 73 mil trabajadores en el estado nivelarán salario mínimo

por Durango Oficial Redaccion

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones, informó que 73 mil 529 trabajadores que ganan el salario mínimo en Durango, se verán beneficiados con la homologación de las áreas A y B.

El funcionario reveló que en Durango la población económicamente activa (PEA) al 2015 es de 735 mil 292 personas, de las cuales 10.1 por ciento reciben como contraprestación a su esfuerzo un salario mínimo.

Ellos, con la medida adoptada, a partir de abril – en una primera etapa – ganarán la mitad de la diferencia entre el salario de la zona A y la B y explicó el funcionario federal.

“Actualmente el salario mínimo en la Zona A es de 70.10 y en la zona B – donde se encuentra Durango es de 66.45 pesos, la diferencia es de 3 pesos con 65 centavos, entre una y otra”.

Expuso que en abril más de 70 mil trabajadores en Durango que ganan un salario mínimo, obtendrán 68.27 en vez de los 66.45 pesos.

Resaltó que la homologación gradual del salario evitará cualquier efecto inflacionario y el perjuicio a la planta laboral establecida.

Añadió que los trabajadores de esta entidad recibirán en menos de 12 meses un incremento de 10 por ciento a sus percepciones, evitando que sea inflacionario y se den despidos en la plantilla productiva.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.