Inicio TurismoMuseos Más de 5 mil visitas recibe el Alacranario más grande del país

Más de 5 mil visitas recibe el Alacranario más grande del país

por Durango Oficial Redaccion
Imagen de la nota "Más de 5 mil visitas recibe el Alacranario más grande del país", del sitio web durango.com.mx

El alacranario más grande del país se encuentra en Durango y a una semana de su apertura ha recibido a más de 5 mil visitantes nacionales y extranjeros, incrementando en gran medida el número de visitas diarias al museo de la ciudad 450.

El pasado 8 de julio se realizó la inauguración del único alacranario en el país y el más grande del mundo, el cual se encontrará de manera permanente en el museo de la Ciudad.

Lo novedoso de este alacranario además de ser ampliado y modificado en su estructura, es que ahora ya cuenta con 4 mil 500 alacranes vivos de 7 diferentes especies que podrás apreciar dentro de una gran vitrina decorada por una maqueta que muestra algunos de los edificios más representativos de nuestra ciudad como la Catedral Basílica Menor, el Cerro del Mercado y el Puente que construyó el Diablo entre otros, haciendo  este espacio más atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

Al apagar las luces verás que estos arácnidos tienen un efecto de brillo que se causa debido la composición natural de estos y la luz negra que proviene de la lámparas que se encuentran dentro de las vitrinas.

Los visitantes que han tenido la oportunidad de conocerlo quedan asombrados por la gran cantidad de alacranes que se pueden observar dentro de la sala y de igual manera coinciden en que es un espacio en el cual Durango refuerza su identidad, además de presentar información educativa para todo aquel que lo vista.

Algunos de los turistas que se han dado cita en el Museo para apreciar el alacranario y conocer la historia, costumbres y cultura que albergan las diferentes salas del Palacio de Escárzaga, provienen de diferentes puntos del país y del extranjero como Sinaloa, Coahuila, Puebla, Chihuahua, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Los ángeles, Chicago, Texas, Polonia, Roma, Georgia, Los Cabos, Francia, Alemania, USA y Perú, entre otros.

¡No pierdas la oportunidad de conocer este magnífico alacranario, además de descubrir las maravillas que albergan las diferentes salas del museo!

  • De lunes a sábado de 9 am a 8 pm y domingos de 11 am a  8pm.
  • El lunes la entrada es gratuita y el resto de los días el costo general es de 
  • $22, niños $5, estudiantes/personas de la tercera edad/maestros $11 pesos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.