Inicio Durango en línea Marchan más de mil 500 médicos en Durango

Marchan más de mil 500 médicos en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Acompañados de maestros exigieron al gobierno federal se dé a conocer la universalización de los sistemas de salud, además de que no se les trate como delincuentes.

La tarde de este miércoles más de mil 500 personas, principalmente médicos y también maestros, marcharon en la ciudad de Durango capital.

Gustavo Linden Bracho, presidente de Colegio Médico aseguró que las peticiones no solamente son para los médicos, si no para los ciudadanos que forman parte de un movimiento nacional que es el reflejo de situaciones puntuales.

Indicó que el proyecto de universalización de los sistemas de salud debe socializarce para proponer opciones funcionales. “Siento que esto es una manifestación social, pero es una situación en general que está viviendo el país, empresarios, cámaras empresariales y federación de profesionistas”.

A la misma hora el 22 de junio se pactó por parte de todos los colegios médicos, asociaciones médicas y el presidente nacional de los Colegios Médicos para pedir cuatro puntos principales.

“No es una negativa a la universalización del sector salud, la verdad lo que pedimos es la secrecía, que nos hablen con transparencia, en que consiste la universalización en el sector. Si vemos nosotros que la gente, los pacientes, el pueblo, los trabajadores de salud van hacer beneficiados con este recurso, desde luego que lo vamos a aceptar”.

Otro de los puntos mencionados, fue en el sentido de que no se trate como delincuentes ni se agreda a los médicos en el momento que se lleva un juicio o una querella.

“Pedimos y reprobamos la violencia contra el personal de salud por parte de la población en general. Un alto a la violencia y que se haga un énfasis en esto, igual que no a la criminalización del acto médico. Muchas veces al doctor se le trata como criminal sin antes haber visto que lo que se está reclamando tiene fundamento.”

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.