Inicio Arte y Cultura Los Panchos de Chucho Navarro llenarán de romance Durango

Los Panchos de Chucho Navarro llenarán de romance Durango

por Durango Oficial Redaccion

El trío musical romántico mexicano con más de 70 años de carrera, Los Panchos de Chucho Navarro te invita a celebrar este 14 de febrero por adelantado con una presentación inolvidable!

Los Panchos se formaron en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación.

Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco, para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta mañana”.

Ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, y son conocidos como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

Dentro de su legado musical que abarca desde la década de 1940, podemos encontrar 1122 canciones, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano!

Por eso y para revivir aquellos tiempos, no te puedes perder ésta presentación en la que recordarás los temas de la autoría de Don “Chucho Navarro” como “Rayito de Luna”, “Una copa más”, “Lo dudo”, “Sin remedio”, “Sin un amor”, “Te espero”, “Contigo”, además de  “Sabor a mí”, “Sin tí”, “Alma, corazón y vida” entre otros.

En el escenario también podrás disfrutar de una de las mejores orquestas del país, caracterizada por poner un gran ambiente en fiestas, bodas y shows, La Orquesta de Beto Díaz originaria de Fresnillo Zacatecas, te pondrá a bailar con sus obras musicales como “Palitos chinos”, “Malagueña, “Mujer enamorada, “Jerusalén”, “Chihuahua” y “Envidias”. 

la orquesta de beto diaz en durango

La cita es este próximo jueves 2 de febrero en el Teatro Ricardo Castro, y los boletos ya están disponibles en las taquillas del teatro.

Costos: $300, $250, y $200.

Lleva a tu pareja, amigos y/o familia y vivan una noche llena de boleros, recuerdos y romance!

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.