Inicio Durango Oficial Los duranguenses mantendremos 3 partidos políticos más.

Los duranguenses mantendremos 3 partidos políticos más.

por Durango Oficial Redaccion

Los partidos políticos Morena, Encuentro Social y Humanista fueron acreditados a nivel local por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango.

Con la acreditación de los partidos ante el IEPC Durango, a estos tres institutos políticos se les reconoce como entes jurídicos, sujetos a las obligaciones correspondientes de los partidos políticos y también se les reconoce su derecho a recibir financiamiento público local.

Además, se les permite el goce de las prerrogativas que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y demás leyes establecen.

Javier Mier Mier, consejero presidente del organismo electoral, informó a través de un comunicado que los dictámenes que presentó la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas respecto a las solicitudes planteadas por los tres partidos nacionales para acreditarse a nivel local, se encontraron procedentes sus solicitudes.

Estos partidos, en un plazo de cinco días, deberán indicar quienes son las personas u órgano encargado de recibir el financiamiento público y obligado a rendir el informe sobre el origen, uso y destino de los recursos.

En caso de no cumplir con tal obligación las ministraciones mensuales respectivas por financiamiento público le serán retenidas hasta que cumplimente dicho requerimiento, citó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.