Inicio Durango en líneaClima Lluvias en Durango toda la semana!

Lluvias en Durango toda la semana!

por Durango Oficial Redaccion

La mañana de este lunes, la tormenta tropical Javier se localizó frente a las costas de Sinaloa. Se mantiene su trayectoria con rumbo hacia la Península de Baja California y se prevé que para esta tarde estaría pasando muy cerca de la punta suroeste de la misma, para luego continuar con su trayectoria rozando paralelamente la costa durante las siguientes 48-72 horas, en donde finalmente podría hacer intrusión a tierra a mitad de la península.

Durante el tiempo que estará activo este sistema, estará influyendo indirectamente en el potencial de lluvias para la entidad de Durango, pues sus bandas nubosas estarán ingresando durante las siguientes 24-72 horas.

Este flujo de humedad en asociación con bajas presiones locales mantendrá el potencial de lluvias fuertes en la sierra y valles, así como lluvias de menor intensidad en los municipios del norte y Región Lagunera.

Así mismo, se mantiene la probabilidad de precipitaciones de mayor cuantificación durante esta semana en la mayor parte de la entidad, incluyendo los municipios del norte y Región Lagunera.

Informó Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

lluvias en durango

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.