Inicio Durango en líneaClima Lloverá más regularmente en Durango!

Lloverá más regularmente en Durango!

por Durango Oficial Redaccion

El día de ayer se registraron algunos eventos de llovizna en los valles con cuantificación menor a 1 mm. En Tamazula se registró 1.7 mm. Así mismo, Protección Civil del Estado de Durango informó de fuertes rachas de viento que provocaron daños en las comunidades de Cebollas y La Mesa de San Pedro, mpio. de Pueblo Nuevo, Dgo.

Aproximadamente a las 12:00 a 13:00 hs del domingo 25 de junio de 2017, 30 casas fueron afectadas con desprendimiento de los techos de lámina por efectos de rachas de viento muy fuerte. No se reportó personas lesionadas.

Esta semana, de lunes a miércoles se incrementa la probabilidad de lluvias más significativas y regulares en cantidad y espacio, en buena parte influenciadas por las bandas nubosas del sistema tropical Dora. Este sistema, con categoría de huracán 1, se localiza esta mañana en el Pacífico frente a las costas de Colima y Jalisco. Se prevé que continuará su trayecto hacia el noroeste de forma paralela a la costa mexicana, para posteriormente ir curvando su rumbo hacia el este, a mar abierto.

En la imagen satelital adjunta se observan sus bandas nubosas alcanzando la entidad de Durango en sus municipios del centro y sur. En su trayecto, durante las siguientes 72 hs estará incidiendo de forma indirecta en las lluvias que se originen en la entidad de Durango.

Por otra parte, se advierte una posible incremento en la probabilidad de precipitación mayor a partir del 3 de julio.

En cuanto a las temperatura, las mañanas de las últimas horas han ido paulatinamente a la baja y las máximas registradas la tarde de ayer en los valles fueron del orden de 28-30°C, en la cd de Durango 31.9°C, en los municipios del norte 33-37°C, los municipios de la Región Lagunera registraron 32-36°C, en la sierra 27-28 y en Tamazula, en la Región de las Quebradas 38.5°C. La temperatura mínima se registró muy variada con 10-18°C en los municipios de los valles y norte, 19-23°c en la Región Lagunera, 9-15°C en la Sierra y 24.5°C en Tamazula.

Durante los primeros días de esta semana se espera que se mantengan las temperaturas máximas cercanas a los 30°C en la mayor parte del estado.

Al finalizar la semana se prevé un leve incremento en los valores máximos, aunque se espera que ya no rebasen los 35°C en los valles y municipios del norte. La próxima semana la temperatura máxima podría bajar aún más, con posibles valores por debajo de 30°C.

Las temperaturas mínimas sin grandes cambios con valores rondando los 15°C en la mayor parte del estado, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.