Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Llama PRD a impulsar derechos de comunidad gay

Llama PRD a impulsar derechos de comunidad gay

por Durango Oficial Redaccion

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, la diputada del PRD Elia Estrada Macías consideró que es necesario celebrar actuando y comprometiéndose a trabajar a favor de los derechos de la comunidad lésbico gay.

Manifestó que, en lo que compete a la labor del Congreso del Estado, es momento de revisar las acciones de la lucha contra la homofobia, pronunciándose a favor del matrimonio igualitario.

Indicó que es necesario coadyuvar en instrumentar políticas públicas que generen una nueva cultura de tolerancia, de respeto a la identidad sexual y seguridad jurídica a las parejas que así lo decida.

Recordó que actualmente en varios estados del país se encuentran legalizados los matrimonios igualitarios, sin necesidad de interponer amparo, son los casos del Estado de México, Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Además, en el caso de Campeche se aprobaron reformas al Código Civil y Penal para permitir el matrimonio igualitario. En los estados de Michoacán, Morelos, Colima y Chiapas, sus congresos locales aprobaron en pleno las reformas a los códigos civiles y familiares para permitir el matrimonio igualitario.

Reiteró también que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que las leyes de los estados que impidan los matrimonios entre el mismo sexo son inconstitucionales, por lo que se pueden realizar por la vía judicial.

“No obstante a estos reconocimientos legales, la igualdad no ha sido plena, es por eso que la comunidad LGTB demanda avance de derechos y obligaciones, para obtener una igualdad sustantiva”, sentenció la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.