Inicio Durango Oficial Lista nominal casi al 95% de electores en el Estado.

Lista nominal casi al 95% de electores en el Estado.

por Durango Oficial Redaccion

La vocalía del Registro Federal de Electores en Durango informó que tiene un Padrón Electoral del 94.01 por ciento de la población.

El total de los ciudadanos en el estado son un millón 269 mil 227, pero el total de los que pueden votar porque están en la Lista Nominal, es un millón 193 mil 228, indicó el titular del RFE del Instituto Nacional Electoral (INE), Cuauhtémoc Román Nava.

Especificó que en las próximas semanas se habrá de cerrar esta lista, para indicar en donde se instalarán las casillas el día de la jornada electoral.

El vocal de capacitación electoral del INE, Christian Flores Garza, comentó que en un inicio se tenían contempladas 2 mil 475 cuando habían hecho un cálculo de 2 mil 469, es decir, seis casillas más.

Recalcó que la instalación de las casillas está a consideración de los Consejos Distritales, por lo que estas pueden ser más, según lo que resulte de los recorridos que harán los consejeros electorales junto con los representantes de los partidos políticos.

Ejemplificó que si “los vocales comprueban que en las secciones no hay 100 ciudadanos, como lo marca la ley para la colocación de una casilla, entonces no se instalar”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.