Inicio Arte y Cultura Leyenda fúnebre de amor, Boda Negra

Leyenda fúnebre de amor, Boda Negra

por Durango Oficial Redaccion

Un espectáculo multidisciplinario será presentado por la compañía “Copal”. Con canto, danza, música y poesía, “Copal” reestrena el espectáculo “Boda Negra, leyenda fúnebre de amor”, hoy martes 9 de julio, a las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria.

Los números que presentarán llevan por título “Madre Tierra” (danza), “Ser celeste” (música y declamación), “Sacrificio” (escenificación), “El condenado” (poesía coral), “Prehispánico” (danza), “La marcha fúnebre” (música y danza), “La cigarra” (canto y danza), “Canto del enterrador” (música, canto y declamación), “Cielo rojo” (canto y danza), “Los pájaros perdidos” (música y canto), “La llorona” (canto, música y danza), “Sueño” (música y canto), “La Zandunga” (danza), “Memorias” (canto, danza y música), “La profanación” (escenificación), “Cuando sale la luna” (canto y danza), “La araña” (declamación y música), para finalizar con “Boda Negra” (canto y danza).

Boda Negra se basa en la historia de dos almas desdichadas; un sacrificio en los tiempos prehispánicos que a través de la historia visitan cada noche la tumba de su amada. Un muerto que renuncia a su sueño, buscando entre los muertos los amores en vida no logrados. Una tumba de mármol frío y losa ajada en donde yace aquella que en vida él tanto amara y que en una noche hace pedazos para llevarse en sus brazos el rígido esqueleto de su amada.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.