El Instituto Estatal de las Mujeres dirigido por Fátima González Huizar, lanzó la campaña de prevención de violencia contra la mujer, niñas y jóvenes, bajo el slogan “Es mi Derecho”,en los 28 municipios donde existe las instancias municipales de las féminas.
Dicha campaña tiene por objetivo sensibilizar a las mujeres y adolescentes sobre los factores de riesgo de violencia que puedan estar atravesando en sus relaciones de pareja, en su comunidad o en cualquier situación, por ello ésta campaña está orientada a prevenir los inicios de la problemática social.
En Durango tres de cada 10 mujeres tiene algún tipo de violencia, por ello la importancia de establecer campañas de concientización para fomentar en la sociedad una cultura de respeto que garantice los derechos de las mujeres y avanzar hacia la igualdad sustantiva. Asimismo, para que las mujeres víctimas de violencia se acerquen a las instancias correspondientes para atención y denuncia y, así puedan ejercer sus derechos.
“No podemos seguir tolerando ni un acto más de violencia y discriminación contra las mujeres y niñas en el Estado, por ello realizamos estas acciones, en donde además entregamos material impreso en colonias para informar a más mujeres a dónde acudir y recibir apoyo para su desarrollo”, comentó González Huizar
“La meta es involucrar a más sectores de la población, dependencias gubernamentales, sector privado, sociedad civil, y academia, para que se sumen al Programa Integral de Prevención de violencia contra las Mujeres, y cada quien trabajar desde su trinchera”, finalizó la titular del IEM.